miércoles, 23 de marzo de 2011

GESTIÓN DE LA CALIDAD TOTAL.

La Gestión de Calidad Total  o abreviada TQM, del inglés Total Quality Management es una estrategia de gestión orientada a crear conciencia de calidad en todos los procesos organizacionales. Se le denomina “total” porque en ella queda concernida la organización de la empresa globalmente considerada y las personas que trabajan en ella.
La gestión de calidad total está compuesta por
Gestión: el sistema de gestión con pasos tales como planificar, organizar, controlar, liderar, etc.
Total: organización amplia.
Calidad: con sus definiciones usuales y  todas sus complejidades.
La gestión de la calidad total busca:
-La satisfacción del cliente.
-Obtener beneficios para todos los miembros de la empresa.
-Abarcar aspectos tales como mejoras en las condiciones de trabajo y en la formación del personal
Por lo que no sólo pretende fabricar un producto con el objetivo de venderlo  sino de mejorar continuamente, con el fin de lograr la calidad óptima en la totalidad de las áreas.
 lograr un proceso de mejora continua de la calidad por un mejor conocimiento y control de todo el sistema (diseño del producto o servicio, proveedores, materiales, distribución, información, etc.) de forma que el producto recibido por los consumidores este constantemente en correctas condiciones para su uso (cero defectos en calidad), además de mejorar todos los procesos internos de forma tal de producir bienes sin defectos a la primera, implicando la eliminación de desperdicios para reducir los costos, mejorar todos los procesos y procedimientos internos, la atención a clientes y proveedores, los tiempos de entrega y los servicios post-venta.

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