Estrategia de desarrollo de producto
Fred, David (2003 p.560) “La estrategia para el desarrollo del producto pretende incrementar las ventas mediante una modificación y mejoría de los productos o servicios.”
Según Fred, David (2003 p.560) La estrategia de desarrollo es aplicable cuando:
Ø Cuando la organización cuenta con un producto exitosos que están en la etapa de madurez del ciclo de vida del producto
Ø Cuando las organizaciones compiten en una industria que se caracteriza por la velocidad de los avances tecnológicos
Ø Cuando los principales competidores ofrecen productos de mejor calidad a precios comparables
Ø Cuando la organización compite en una industria de gran crecimiento
Ø Cuando la organización tiene capacidad muy solida para la investigación y desarrollo
Toda empresa debe tener una estrategia de desarrollo de producto, ya que esto le permite mantenerse en el mercado para obtener beneficios, por ello es importante competir y elaborar nuevos productos que puedan ser mejorados a corto o a largo plazo para captar la atención de sus clientes los cuales ya hayan captado el producto anterior y deseen saber o conocer el producto mejorado, para esto se requiere una capacidad de investigación sólida, sobre que es lo que quiere el mercado y lo que ofrecen los competidores, para ofrecer un producto de mejor calidad, con un precio comparable con los demás competidores, es fundamental que las empresas tengan presente que el producto que elaboren debe estar en estado de madurez, para que pueda pasar por diferentes cambios y así mantenerse en una posición estable.
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